ROMA.- La griega Maria Sakkari doblegó con facilidad y autoridad a la ucraniana Anhelina Kanilina en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma, con un espectacular segundo set que rubricó en blanco para sellar su pase a los octavos de final (7-6 (4) y 6-0).
Maria moves 🔛@mariasakkari is into the Round of 16 after defeating Kalinina in straight sets! #IBI24 pic.twitter.com/JjsFMenSm3
— wta (@WTA) May 12, 2024
Sakkari sacó a pasear el rodillo en el segundo set, después de un primer envite largo, de 1 hora y 17 minutos que se decidió en un ‘tie-break’ igualmente igualado.
Nada hacía pensar que el partido se decidiría tan rápido tras esa primera manga, pero la fortaleza de Sakkari, especialmente en el servicio, apagó cualquier duda ante una Kanilina que se despidió del torneo en el que brilló la pasada edición, en la que tuvo que abandonar entre lágrimas en el partido de la final ante la kazaja Elena Rybakina por lesión.
Sakkari, que presentó con este partido su candidatura en Roma, se medirá en octavos de final a la ganadora del duelo entre la rusa Viktoria Azarenka (24) y la india Mayar Sherif (80).
También le puede interesar: El chileno Tabilo elimina a Djokovic, el número uno del mundo
Además, la rumana Irina-Camelia Begu, número 161, dio la sorpresa ante la belga Elisa Mertens, número 30, a la que apeó del torneo en 2 sets, con un abultadísimo 6-2 y 6-0 en poco más de una hora.
En octavos de final, la rumana se medirá a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline García (23) y la estadounidense Danielle Collins (15).
EFE