EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El kremlin. Foto cortesía

Rusia exige a Eslovenia que retire a cuatro diplomáticos de la embajada

19/05/2022 | 10:55 am


MOSCÚ.- Rusia exigió hoy a Eslovenia que retire a cuatro miembros de su personal diplomático de la embajada en Moscú y que éstos abandonen el país en un plazo de diez días, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

La diplomacia rusa entregó al encargado de negocios de la legación eslovena «una notificación con la exigencia de que reduzca el número del personal diplomático en cuatro personas en un plazo de diez días», según un comunicado oficial.

Esta medida responde al «inamistoso» paso dado por Liubliana al exigir a Rusia el 5 de abril que reduzca el personal de su embajada de 41 a 8 empleados en respuesta a la matanza de civiles supuestamente cometida por soldados rusos en Bucha, en la región de Kiev.

«Sobre la base de la reciprocidad, también se decidió ajustar las condiciones de funcionamiento de la misión diplomática eslovena a la luz de la situación real en la que se encuentra nuestra embajada en Liubliana«, indicó Exteriores, sin proporcionar más detalles.

Moscú protestó además ante Liubliana «por los intentos de culpar sin fundamento a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania y por aportar asistencia militar al régimen neonazi de Kiev».

EFE