CARACAS.- El diputado de Acción Democrática -AD-, Óscar Ronderos, integrante de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional -AN-, considera que no se debe permitir que la política interfiera en el económico. “Hemos tenido unos buenos números en los dos últimos trimestres y pareciera que el clima político enturbia lo que hemos logrado”.
Opina que se debe “buscar un equilibrio” que permita frenar la inflación sin sacrificar el consumo.
“Creo que la disminución del encaje legal y el fortalecimiento de la posibilidad de créditos para sectores priorizados” son unas buenas señales para la economía, destacó.
En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que el Banco Central de Venezuela -BCV- ha logrado sostener el precio oficial del dólar con mayor inyección de divisas en la banca”, pero eso ha implicado que se esté sacrificando el consumo para sostener la inflación lo que afecta el poder adquisitivo de la gente, “en consecuencia, creo que hay que buscar un punto de equilibrio donde se pueda reactivar el consumo y la producción nacional”.
Diálogo político nacional
En cuanto al diálogo político, insistió que AD está planteando un “alto el fuego”, porque considera que estamos en “una guerra no declarada”.
A su juicio, “desde la AN debemos promover la reinstalación de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional y llamar a todos los sectores de la política y analizar los resultados electorales”.
“No permitir que se siga destruyendo la situación política, es indispensable reconstruir de la forma más sensata posible entre venezolanos, para poder convivir y rescatar la confianza en el voto y prepararnos para unas elecciones en 2025 que nos permita escoger gobernadores, alcaldes y la AN en un clima de paz y de participación política de todos los sectores”, concluyó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio