CARACAS.- Ronald Acuña Jr., junto al aporte de Orlando Arcia, le ganó el duelo criollo de la jornada a Miguel Cabrera y sus Tigres de Detroit.
«El Abusador» compartió el MVP del partido con el también criollo Arcia y el estadounidense Michael Harris II al producir casi todas las anotaciones de los Bravos de Atlanta.
Los campeones de la Serie Mundial en 2021 se impusieron 10-7 a Detroit en el Comerica Park, donde Miguel Cabrera pegó su primer jonrón de la temporada.
El elenco de casa fue el primero en ponerse en ventaja. Lo lograron gracias a los bambinazos de Torkelson y el «Tigre Mayor», quienes pusieron el 0-3 en el electrónico en el segundo acto.
Este significó el jonrón número 508 de toda su carrera para Miguel Cabrera. Ahora se queda a uno de Gary Sheffield (509) en el lugar 26 de todos los tiempos.
Una entrada más tarde, Eric Haase también se unió a la fiesta de batazos con el suyo para aumentar la renta con una rayita más.
Sin embargo, a partir del cuarto pasaje la ofensiva de los Bravos despertó gracias a Ronald Acuña. El de La Sabana despachó su 14to jonrón de la campaña por todo el CF.
A partir de ese momento, el abridor de los Tigres, Reese Olson, se derrumbó en su salida y permitió hasta siete carreras en un lapso de dos episodios, que les permitió remontar la contienda.
Los felinos trataron de regresar en el resultado, pero Atlanta finiquitó las acciones con otras tres rayitas entre el 7mo y 8vo capítulo.
Orlando Arcia y Michael Harris II también fueron clave en la victoria de los suyos. El criollo bateó de 4-2 con dos impulsadas, mientras el estadounidense fue de 4-4 con cuatro remolques.
De esta manera, los dirigidos por Brian Snitker se quedaron con el primer duelo de la doble tanda que disputan este miércoles ambos conjuntos.
También podría leer: El criollo Luis Matos fue ascendido por Gigantes y podría debutar esta noche
Deinelbith Blanco/Unión Radio


