EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Puente Tienditas aprobó inspección técnica de Colombia

18/08/2022 | 06:13 pm


CARACAS.- Este jueves el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, visitó el Puente Internacional Tienditas, que conecta a la ciudad de Cúcuta con el estado Táchira, para evaluar y conocer su situación actual en medio del posible restablecimiento del paso fronterizo con Venezuela.

Reyes informó que, del lado colombiano, el puente se encuentra en óptimas condiciones para un posible restablecimiento del paso fronterizo, el cual aseguró es «anhelado tanto por los ciudadanos venezolanos como los colombianos».

“La revisión técnica de lado de Colombia está bien, los contenedores si tu tomas un camión que carga contenedores son pocos para lo que puede cargar este puente(…) Se han hecho las revisiones técnicas y está en perfectas condiciones» detalló Reyes en declaraciones.

Afirmó que, pese a que aún se desconoce fecha para restablecer las relaciones comerciales entre los países vecinos, se encuentra a la espera de la orden del presidente colombiano, Gustavo Petro, y la coordinación con el gobierno venezolano, para que se retome el movimiento de la población y el transporte entre ambas naciones.

El Puente Internacional Tienditas, destinado a ser el conducto binacional más importante entre ambos paises, fue finalizado en el año 2016, pero debido a las tensiones políticas de ambos gobiernos el puente habia quedado «abandonado» desde entonces.

Unión Radio