EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello

PSUV responsabiliza a EEUU del ataque a un gasoducto del país

18/07/2022 | 04:21 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, atribuyó la responsabilidad a los Estados Unidos del ataque perpetrado a un gasoducto ubicado al oriente del país para llevar a cabo un supuesto plan de desestabilización de las refinerías petroleras.

Enfatizó que estas acciones serán respondidas con los organismos de seguridad competentes hasta dar con los responsables.

«A pesar de que se ha mejorado el sistema de vigilancia permanente con las fuerzas armadas, ellos buscan los sitios para hacer daño puntualmente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas. Vienen ataques de esta naturaleza ¿cuál es la finalidad? que no haya gas con qué operar el tema de la extracción de petróleo, la operación de las subestaciones que trabajan con gas y golpear no solo a la industria, sino también a los venezolanos. Nosotros hemos capturado en las refinerías, al menos dos personas de nacionalidad norteamericana con mapas y planos», aseveró.

Al ser preguntado por la intención de España de adquirir crudo venezolano, el dirigente del PSUV señaló que deben recurrir a los canales regulares con el Ejecutivo.

Con respecto al tema migratorio, insistió en la campaña de descrédito que hay con los venezolanos que migran hacia los países vecinos, porque a su juicio, «buscan atacar a Venezuela».

Unión Radio