EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plantean bonificación especial de $350 para los trabajadores

20/05/2022 | 11:57 am


uCARACAS.-El secretario general de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente José Vicente Rivero, explicó que la propuesta de Ley de emergencia laboral que presentaron ante la mesa de diálogo social en el país contempla tres fases en beneficio del trabajador venezolano, ante la nueva realidad tanto económica como por la pandemia.

1ra fase: Establecer un piso de protección social a través de una bonificación especial, en el lapso de 12 y 18 meses para la población económicamente activa mediante los organismos multilaterales de acuerdo al sistema de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Ya fue presentado al Ejecutivo nacional en la mesa del diálogo que se realizó recientemente en Venezuela», añadió.

2da fase: Una reforma legislativa necesaria para atender al mundo del trabajo y la recuperación de lo que es el salario decente y junto en el país, lo cual pasa por un reajuste en material laboral y de producción.

3ra fase: La conducción para el establecimiento de nuevas convenciones colectivas en el territorio con la recuperación del aparato productivo.

«No podíamos hablar de un aumento de salario sin una recuperación previa del aparato productivo del país», sentenció.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, enfatizó que proponen un piso mínimo entre 350 a 200 dólares mensuales para la población económicamente activa dentro de lo que es el trabajo formal.

«Esto es aparte del salario y para atender las necesidades en un proceso de transición para la recuperación del aparato productivo del país», aclaró.

Expresó con convicción que su compromiso es «trabajar en pro de conseguir los mejores beneficios, reivindicaciones y estabilidad laboral para los trabajadores venezolanos indistintamente de quien sea y como sea de quienes necesitan urgentemente un trabajo digno y un salario decente».

A su juicio le parece favorable que continúe el diálogo con la OIT.

Sinaid Garces/Unión Radio