EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú anuncia la creación de una unidad para prevenir riesgos digitales

22/05/2022 | 06:00 pm


LIMA.- La presidencia del Consejo de Ministros de Perú anunció este domingo mediante un comunicado la creación de una unidad funcional de confianza digital para fortalecer la estrategia nacional de prevención y mitigación de riesgos digitales.

«Conocemos los retos que enfrentamos como personas en el mundo digital. Por ello, desde la Presidencia del Consejo de Ministros, seguiremos fortaleciendo la gobernanza digital con especial énfasis en proteger la identidad digital y la seguridad digital de todos los peruanos y peruanas», señaló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la información difundida.

Esta unidad funcional dependerá de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital y tendrá por objetivo fortalecer la confianza digital en el país, en un trabajo articulado entre diferentes instituciones estatales y el sector privado.

Esta iniciativa entra dentro del eje 8 de la política general del Gobierno, que mediante la Presidencia del Consejo de Ministros, en calidad de ente rector de seguridad y confianza digital, trabaja diferentes estrategias para la protección de la ciudadanía frente a los riesgos y amenazas en el entorno digital.

EFE