EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Opinan que la UE disminuye dependencia energética con Rusia

07/12/2022 | 09:48 am


CARACAS.- La analista internacional de Gas Energy Latin America, Mariana Vargas Carballo, consideró que el veto de la Unión Europea al crudo ruso deja claro la intención del bloque de desligarse de petróleo ruso.

«En junio, estábamos hablando de lo preocupados que estábamos porque Rusia representaba el 30 % de los importes energéticos para Europa. Hoy en día está a 9 %, ha disminuido un 31 %, que es notable y admirable de parte de esta región», dijo

Resaltó que la transición energética en Europa se ha llevado de una forma «amistosa» gracias a la disposición de otros ofertantes como Estados Unidos, Noruega, Australia, Catar, Nuevo Oriente.

Aunque el veto se presenta en invierno, cuando el consumo sube, destacó que los almacenamientos están a casi 98 % de su capacidad, lo que denota la preparación con la que se han llevado las decisiones.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que en este contexto, Venezuela se perfila como un mercado de gas amplío para la UE, pero también deberá lidiar con la alta demanda que existe en Latinoamérica.

Agregó que los estudios de Gas Energy arrojan que el oriente del país guarda la segunda reserva de gas natural más grande del mundo, lo que posiciona a Venezuela en un punto clave de la región.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio