EN VIVO DEPORTES



Omar López, entrenador venezolano y actual coach de primera base de los Astros de Houston. Foto: cortesía

Omar López nuevo entrenador de Venezuela para el Clásico Mundial

17/08/2022 | 11:22 am


CARACAS.- El actual dirigente de los Caribes de Anzoátegui y coach de primera base de los Astros de Houston, Omar López, finalmente fue seleccionado como el nuevo mánager del equipo nacional de Venezuela que participará en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que iniciará en marzo de 2023.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL), Aracelis León, este miércoles mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) en la ciudad capital.

De esta manera, el oriundo del estado Carabobo se convierte en el tercer dirigente que toma el timón de la «Vinotinto» del béisbol después de Luis Sojo y Omar Vizquel, quien estuvo al frente del equipo en la última edición del certamen que se realizó en el 2017 entre Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos, donde la novena tricolor se tuvo que despedir en la segunda ronda.

López es un viejo conocido de la pelota criolla al ser el «Cacique mayor» de los Caribes de Anzoátegui, equipo al que ya le dio dos títulos de la LVBP (2014-2015 y 2017-2018), consiguió una distinción como el mánager de la temporada en su campaña debut con «La Tribu» y tiene amplia experiencia en las Grandes Ligas, donde se desempeña actualmente como coach de primera base para los Astros de Houston.

El entrenador de 45 años de edad era uno de los principales candidatos a quedarse con el puesto junto al también coach en MLB (con los Yankees de New York), Carlos Mendoza, mánager en Venezuela de los Cardenales de Lara, quien pese a no haber logrado el cargo tiene altas probabilidades de integrar el equipo de trabajo que tendrá Omar López a disposición.

Vale la pena recordar que el Team Venezuela forma parte del Grupo D junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y el clasificado número 4 de las eliminatorias que se disputarán el próximo mes de septiembre para completar las selecciones participantes. Esta zona disputará sus compromisos en Miami, Florida, desde marzo del 2023.

Deinelbith Blanco/Unión Radio