EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR/ @esjeangonza

Museo de Los Niños recauda fondos para reabrir sus puertas

24/06/2022 | 10:27 am


CARACAS.-A propósito de cumplir 40 años de aniversario, el Museo de Los Niños anunció al público que necesita la ayuda para reabrir nuevamente sus espacios, los cuales formaron parte de la vida de muchos infantes del país.

Mediante su cuenta de Twitter la institución señaló que crearon una alianza junto a Modo Concept Store para recolectar fondos a través de la venta de souvenirs.

El museo fue inaugurado en Caracas en marzo de 1974, por Doña Alicia Pietri de Caldera, esposa del expresidente, Rafael Caldera.

La primera dama concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales.

¿Cuál es la historia detrás del icónico logo?

El Museo requería de un símbolo para que el público lo identificara; Jorge Blanco ganó un concurso con una propuesta basada en la combinación de dos aspectos: el mundo de la ciencia y los niños.

“Generalmente, para representar la ciencia se usa el átomo; es el símbolo más usado. Pensé en el arcoíris porque representa la luz, algo básico en el universo. Además, es algo mágico, que fascina a los niños. Busqué una representación que tuviera tanta fuerza como algunos personajes de tiras cómicas con el cual los niños se identificaran. Un niño simpático, curioso y juguetón: Museíto. La combinación de Museíto jugando con el arcoíris simboliza la oportunidad que se da a los niños de divertirse mientras aprenden».

Jean Carlos González/ Unión Radio