EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El secretario nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, UR

Mujica: Unidad opositora pasa por su capacidad de «reconciliarse y dialogar”

24/05/2022 | 12:31 pm


CARACAS.- Felipe Mujica, secretario nacional del Partido Movimiento al Socialismo –MAS-, opina que lo primero que hay que destacar es que actualmente el país es muy diferente al de hace 20 años atrás. «Tenemos dos fuerzas en  condiciones diferentes, sus niveles de influencia han bajado, y tenemos un país que está a la expectativa”.

Sin embargo, destacó que en el bando opositor lo positivo es que ya el debate no gira en torno a votar o no votar, “sino que pareciera que hay un número abrumador de organizaciones, partidos y opiniones de la gente que han corregido qué hacer en materia de votar o no votar y han asumido que el camino es electoral”.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que hay disposición a participar, “pero hay una terrible dificultad que son los viejos odios, rencillas, los problemas entre los diferentes sectores opositores y los errores que se han cometido, esa cadena de cosas que tienen que ser rectificadas y corregidas”.

Advierte que el punto principal para lograr esa ansiada unidad electoral es que “la oposición demuestre que tiene capacidad de reconciliarse y sentarse a dialogar”.

Remarcó que la unidad opositora dependerá de los acercamientos que se den entre los distintos sectores. “Tenemos que poner todo en desarrollo y todo eso acompañado de problemas técnicos como las primarias (…) El problema principal es político, hay que buscar la unidad del país por Venezuela y por encima de los intereses particulares”.

Cuestionó los niveles de descalificación que se observan tanto en el oficialismo como en la oposición. “Este es un momento para tratar de discutir otras cosas y ya veremos a la hora de escoger el candidato, cual está en mejores condiciones para asumir un respaldo unitario que le permita competir de manera plural con el candidato de gobierno”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio