CARACAS.- La jornada de este jueves en las Grandes Ligas nos dejó los triunfos de Astros de Houston y Mets de Nueva York en sus respectivos compromisos, que les permite aferrarse con el tercer comodín de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente, en el cierre de la temporada regular por un lugar en la postemporada.
El zurdo dominicano de los Astros, Framber Valdez , respondió en un momento crucial la tarde del jueves, con ayuda de una ofensiva que finalmente comenzó a mostrar señales de urgencia.
Valdez ponchó a 10 bateadores en siete entradas de una carrera y los Astros anotaron más que en sus cinco partidos anteriores para aplastar a Atléticos de Oakland 11-5, en el Sutter Health Park.
Los Astros (85-74) se colocaron a medio juego de Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland por el último puesto de Comodín de la Liga Americana.
El venezolano José Altuve, quien juega con molestias en el pie derecho, y el mexicano Isaac Paredes conectaron dos hits cada uno en la parte alta del orden al bate. El único cuadrangular de la serie para Houston llegó en la octava entrada con el 24to bambinazo de Christian Walker.
¿El renacer de los Mets?
Los neoyorquinos se llevaron su compromiso por 8-5 contra Cachorros de Chicago en el Wrigley Field y le permitió al equipo mantener una ventaja de un juego sobre Rojos de Cincinnati en el tercer Comodín de la Liga Nacional y dos sobre Diamondbacks de Arizona restando tres juegos de temporada regular.
El puertorriqueño Francisco Lindo conectó un cuadrangular que lo convirtió en el quinto jugador en llegar a 30 jonrones y 30 bases robadas esta campaña, la mayor cantidad en la historia de MLB. Además, Lindor consiguió su segunda temporada consecutiva con 30-30, junto a Soto, quien lleva 40-30.
Brett Baty también brilló con un tablazo de tres carreras para la tropa del criollo Carlos Mendoza.
Unión Radio / MLB.com


