EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Bravos de Margarita

Margarita resurgió ante Lara en un inning

03/12/2022 | 10:01 pm


CARACAS.- Bravos de Margarita le puso una inesperada piedra en el camino de los líderes de la LVBP, Cardenales de Lara, ya que con un sexto inning verdaderamente bravo lograron remontar un juego que estaban perdiendo y terminaron alzándose como los triunfadores 7-2.

Resultado sorpresa en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto la noche de este sábado, pues el mejor equipo de la zafra en la carretera (11-5) cayó ante el conjunto que peor registro tiene en la campaña jugando en su patio (5-11), lo cual le cortó la seguidilla de par de victorias consecutivas a los crepusculares y los deja con 0.5 juegos de ventaja sobre los Leones del Caracas en el segundo lugar (21-13).

Fabián Blanco firmó una gran actuación para los pájaros rojos desde la lomita. El zurdo de 24 años de edad maniató a la ofensiva margariteña por cinco innings completos en los que únicamente pudieron batearle tres conexiones durante su labor con par de boletos y un ponche.

Su rival en el montículo fue el derecho Dimitri Kourtis. El pitcher de 30 años de edad no pudo llegar completar la misma labor que su contrincante, pero sí lanzó 3.2 episodios de calidad, en los que permitió la misma cantidad cantidad de indiscutibles y retiró a tres bateadores por la vía rápida.

Los primeros cinco actos de todo el compromiso estuvieron marcados por el dominio de los lanzadores. Las ofensivas de ambos conjuntos no pudieron librarse del yugo que tenían sobre sí hasta el 6to, cuando se abrió la lata y comenzó el carrusel de anotaciones que derivaron en el resultado final del choque.

El guante de oro 2022 y figura de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, fue el encargado de darle la ventaja transitoria a Lara al impulsar su primera rayita de la zafra en la pelota criolla con un fly de sacrificio hacia el LF que derivó en el pisa y corre de Jermaine Palacios, así como en la anotación de Rangel Ravelo por error en tiro del jardinero.

Sin embargo, la respuesta de la barra brava no tardó en llegar y Carlos Pérez fue designado para entregar el mensaje con un enorme grand slam ante Luis Madero que le dio la vuelta al marcador. Posteriormente, Breyvic Valera y Diego Rincones remolcaron tres más para la cuenta local con tablazos hacía el jardín izquierdo que se tradujeron en el 7-2.

Con la ventaja en la pizarra, el bullpen margariteño no tuvo inconvenientes para bajarle el telón a la función en Macuto y celebrar su segunda victoria del año frente a los Cardenales en cinco encuentros.

David Ramos (3-1) logró el triunfo para su cuenta y el revés recayó sobre Luis Contreras (3-1). El MVP, por su parte, acabó en las manos de Carlos Pérez al batear de 4-2 con una anotada, un jonrón y cuatro remolques.

Los pupilos de Luis Dorante cerrarán la séptima semana de acción visitando el Estadio de la UCV para medirse contra el Caracas desde las 5:30 PM, mientras que Lara volará a su nido para recibir a unos Tiburones hambrientos por el primer lugar de la tabla del torneo a partir de las 6:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio