EN VIVO DEPORTES



Postal del jonrón de Eugenio Suárez en su primer turno con el Caracas. Foto cortesía: @leones_cbbc

Eugenio Suárez tuvo un debut con final feliz

03/12/2022 | 11:24 pm


CARACAS.- Eugenio Suárez se calzó esta noche el uniforme de los Leones del Caracas para hacer su puesta en escena en la pelota criolla durante un partido ante los Tiburones de La Guaira que fue un carrusel de emociones hasta el final, cuando el elenco melenudo llegó perdiendo al 9no y pudo darle vuelta al choque para quedarse con el triunfo 11-8.

Caracas tiene un nuevo número 35 y su nombre es Eugenio Suárez. Sí, el mismo que brilló esta temporada con los Marineros de Seattle en la MLB y que la noche de este sábado empezó a repartir batazos en el Estadio Universitario, donde en su primer turno oficial con el equipo se despachó con un cuadrangular que desató la locura de sus compañeros en el dugout y los fanáticos en las tribunas.

Los melenudos quieren dar la pelea hasta el final este año y para eso es que están armando el «trabuco» con el que cuentan que los tiene como el tercer mejor equipo ofensivo de la liga con 196 carreras anotadas en 33 duelos, que los ubica en el segundo lugar de la tabla a 0.5 juegos de la cima.

Luego de que la voz de play ball fuera retrasada por las precipitaciones en la ciudad capital, se dio inicio al compromiso con un rápido ataque de un elenco escualo que salió decido a hacerle daño a Emilio Martínez en la lomita.

Par de rayitas fue lo que soportó el abridor melenudo en el primer pasaje. Pero esa ventaja no duró mucho tiempo en el electrónico, ya que en el comienzo de la siguiente entrada el nuevo slugger del equipo dio una demostración del poder que lo llevó a las Grandes Ligas al depositar la pelota de Víctor Díaz en las gradas de la derecha para colocar el 1-2.

Posteriormente, los hombres de José Alguacil lograron tomar el control del juego con un rally de cinco rayitas en el 3ro y una más en la entrada siguiente que le dieron la cómoda ventaja de 7-2 en el marcador aún con un largo tramo por recorrer.

En otro momento, esta diferencia hubiera sido suficiente para que los melenudos pudieran abrochar la victoria, pero al estar en una mala semana desde el punto de vista de los lanzadores (permitieron 36 carreras antes de la jornada de hoy) y con un lineup rival que tiene en sus filas a Maikel García, Danry Vásquez, Alcides Escobar, entre otros, nada está escrito.

Y así se demostró en el 7mo capítulo de esta historia, cuando La Guaira sumó dos anotaciones para su cuenta gracias al sencillo productor del mencionado Vásquez y una seguidilla de cuatro rayitas en el 8vo con las que voltearon el resultado a su favor 7-8 y pusieron contra las cuerdas a los caraquistas.

Tres outs separaban a los escualos del triunfo 20 de su campaña y tendrán que seguir esperando. Sam Bordner tomó la pelota para buscar el salvamento, pero se quedó con las ganas luego de que Isaías Tejeda empatara el juego y Oswaldo Arcia se llenara de gloria con un jonrón de tres carreras en el 9no que le dio la ventaja definitiva en el choque al conjunto que hoy hizo las veces de visitante. Resultado final 11-8.

Ricardo Rodriguez (2-2) logró el lauro para su cuenta, Sam Bordner (2-3) fue el perdedor de la noche y Miguel Socolovich (1) se encargó de abrochar el partido.

Oswaldo Arcia y Lenyn Sosa son los más valiosos del juego, ya que ambos batearon de 4-2 para producir seis carreras en conjunto.

Asimismo, esta es la quinta ocasión en el año que Caracas festeja en un partido contra La Guaira, que solo le ha podido ganar en un duelo hasta los momentos.

Los salados, por su parte, sumaron su tercera derrota consecutiva de la campaña y se mantienen en el tercer lugar de la tabla con 19-14 y a 2 juegos de la cima que pelean melenudos y crepusculares por los momentos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio