Luis Rubiales dimitirá este viernes a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

MADRID.- Luis Rubiales presentará este viernes la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo al que accedió en mayo de 2018, tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española, informaron a EFE fuentes federativas.

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha calificado de «pantomima» la Asamblea Extraordinaria convocada para este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los hechos acontecidos por su presidente Luis Rubiales, durante la entrega de premios del Mundial femenino y para la que muchos miembros «han empezado ya a darle la espalda».

En declaraciones a EFE, Álvarez ha incidido en que dicho órgano «en nada representa a una sociedad democrática» y se ha mostrado satisfecha de la «contundente» respuesta de la mayor parte de los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al anunciar que no acudirán a esa reunión.

«Muchos ya se han pronunciado y lo seguirán haciendo más. Creo que hay que dar valor a esa valentía porque en el mundo federativo, en el mundo del fútbol, no es nada fácil pronunciarse. Sabemos que puede haber consecuencias y al final creo que están siendo valientes y cada vez son más los que los que se suman», ha añadido Álvarez.

A su juicio, todos los que conforman «el ecosistema del fútbol» tienen una responsabilidad que va desde jugadores a entrenadores, clubes e instituciones y, ha advertido, «es evidente que no pronunciarse también conlleva una responsabilidad».

En desarrollo…

Lea también: Laporte ficha con el Al Nassr

EFE