Las estrellas llamadas a hacer historia en París 2024

Las estrellas llamadas a hacer historia en París 2024
Leon marchand, Noah Lyles,, Katie Ledecky y Katie Ledecky / Foto: Cortesía

CARACAS.- A poco más de 9 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, los diferentes atletas ya se ponen a tono para dar el gran salto a la escena para buscar la inmortalidad en los libros de historias.

Diversas ramas que conforman la máxima justa del deporte la componen diferentes figuras que generan el atractivo entre los especialistas y el público en general.

Por eso acá te dejamos el ranking de las diez figuras masculinas y femeninas llamadas a deslumbrar durante esta edición de los Juegos Olímpicos.

También puede leer:Alcaldesa de París se bañó en el río Sena antes de los Juegos Olímpicos

Figuras Masculinas

Leon Marchand (Francia/ Natación)

La imagen de Michael Phelps levantando el puño del francés Leon Marchand tras arrebatarle el último récord del mundo, el de los 400 estilos ejemplificó mejor que nada el relevo en el trono de la natación mundial.

Marchand tratará de consolidar ese relevo en los Juegos de París 2024 ,en los que el nadador galo, de 22 años, intentará colgarse el oro en los 200 y 400 estilos, así como en los 200 braza y los 200 mariposa.

Noah Lyles (EEUU / Atletismo)

Ganador de tres medallas de oro (100, 200 y 4×100) en los Mundiales de Budapest 2023 el estadounidense Noah Lyles llega a París dispuesto a reclamar el trono de la velocidad olímpica que se les resiste a los norteamericanos desde que Justin Gatlin se colgó el oro en los 100 metros lisos en los Juegos de Atenas 2004.

Lyles, de 27 años, tratará de sumar en la capital francesa el de los 200 metros, distancia en la que el de Florida ya se colgó el oro hace tres años en los Juegos de Tokio, así como el del relevo 4×100, prueba en la que Estados Unidos ni tan siquiera logró acceder a la final en la capital japonesa.

Daiki Hashimoto (Japón/Gimnasia)

Rey indiscutible de la gimnasia actual el japonés Daiki Hashimoto, de 22 años, tratará de mejorar en los Juegos Olímpicos de París las dos medallas de oro (concurso completo y barra fija) y una plata (equipos) que conquistó hace tres años en Tokio.

Lebron James (EEUU/Baloncesto)

Máximo anotador en la historia de la NBA, Lebron James regresa a unos Juegos doce años después en busca de su tercera medalla de oro, un título olímpico que se le resistió en su primera participación, en los Juegos de Atenas 2004, en los que la selección estadounidense de baloncesto se vio relegada al tercer escalón del podio.

Novak Djokovic (Serbia/Tenis)

Ganador de todos los trofeos imaginables posibles el tenista serbio Novak Djokovic tratará de conquistar a sus 37 años en los Juegos de París 2024 uno de los pocos títulos que todavía se le resisten, el de campeón olímpico.

Una medalla de oro que al balcánico, el jugador con más títulos, veinticuatro, de ‘Grand Slam’ de toda la historia, se le escapó por partida doble en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los que Djokovic, bronce en Pekín 2008, fue cuarto tanto en el torneo individual y en el dobles mixtos.

Figuras femeninas

Simone Biles (EEUU/Gimnasia)

Simone Biles no pudo lograr el oro al que parecía destinada en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero consiguió algo mucho más importante, poner el foco sobre los problemas de salud mental que puede generar el exceso de presión en los deportistas de alto nivel.

Esos problemas mantuvieron a Biles, la gimnasta con más medallas en la historia de los Mundiales, alejada dos años alejada de la competición, a la que regresó en 2023 con una impresionante actuación en el Campeonato del Mundo de Amberes en el que conquistó cuatro oros y una plata, que la confirman como la gran favorita en los Juegos de París

Faith Kipyegon (Kenia/Atletismo)

La posibilidad de encadenar su tercer título consecutivo de campeona olímpica de los 1.500 metros, algo nunca logrado por ninguna atleta, seria motivo suficiente para no perder de vista la actuación de la keniana Faith Kipyegon en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero Kipyegon, que el pasado año batió los récords del mundo de los 1.500, la milla y los 5.000, buscará el más difícil todavía y tratará de repetir en la capital francesa el doblete que logro en los Mundiales de Budapest 2023 en los que la keniana se colgó el oro en los 1.500 y los 5.000 metros.

Katie Ledecky (EEUU/Natación)

Reina indiscutible de las pruebas de fondo la estadounidense, Katie Ledecky tratará de convertirse en París en la nadadora con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ledecky, que se colgó la primera de sus siete medallas de oro con apenas 15 años en los Juegos de Londres 2012, dispondrá de cuatro oportunidades en París (400, 800, 1.500 y 4×200) para superar los ocho metales dorados que suma su compatriota Jenny Thompson, ya que todo hace indicar que la norteamericana renunciará a competir en los 200 libre, prueba para la que también logró el billete olímpico.

Olga Kharlan (Ucrania/Esgrima)

Ganadora de cuatro medallas olímpicas, la tiradora ucraniana Olga Kharlan acaparó todos los focos el pasado mes de julio cuando se negó a saludar a la rusa Anna Smirnova tras el combate que ambas disputaron en los Mundiales celebrados en la ciudad italiana de Milán.

Un acto que condenó a Kharlan, cuatro veces campeona del mundo de sable, a una descalificación que complicaba la clasificación olímpica de la ucraniana, que un día más tarde el presidente del COI, Thomas Bach, la garantizó en un gesto «excepcional» en la historia olímpica.

Janja Garnbret (Eslovenia/Escalada)

A sus 25 años la duda no está en saber si Janja Garnbret es la mejor escaladora del mundo, sino en saber si la eslovena, máxima favorita para colgarse el oro en los Juegos de París, es la mejor escaladora de todos los tiempos.

Una pregunta que parece tener una clara respuesta a tenor del impresionante palmarés de Garnbret, que no sólo puede presumir de ser la primera y hasta ahora única campeona olímpica de la especialidad, sino también ganadora de ocho oros mundiales, cuatro europeos, así como más de cuarenta victorias en pruebas de la Copa del Mundo.

EFE