EN VIVO DEPORTES



Base argentino del Barça Nico Laprovittola. Foto: Cortesía.

Laprovittola repite como MVP Latinoamericano en la liga ACB

16/05/2022 | 11:05 am


Madrid.- El base argentino del Barça Nico Laprovittola repite en la jornada 34 como mejor jugador latinoamericano, galardón que consigue por sexta vez en la presente temporada de la Liga ACB.

Laprovittola alcanzó 23 puntos de valoración en el partido jugado en Manresa, donde su equipo ganó por 80-94. El base argentino repite el reconocimiento que logró hace apenas dos días, en la jornada 33.

El base argentino acabó además siendo el máximo anotador del partido, tras sumar 20 puntos con 1 de 3 en canastas de dos puntos (33%), 3 de 4 en triples (75%) y 9 de 9 desde la línea de personal.

Además, capturó 2 rebotes, recuperó un balón y forzó 5 faltas personales, todo ello en menos de 18 minutos en pista (17:34). Estos excelentes números llevaron al base azulgrana a cerrar su estadística con 23 créditos de valoración.

La clasificación general se cierra con el base del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas como ganador del trofeo gracias a sus 139 puntos. Queda en segunda posición el pívot del Surne Bilbao Basket Ángel Delgado, con 115, cerrando el podio Nico Laprovittola, con 84.

Por cuarta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

EFE/Unión Radio