EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,03 %

16/05/2022 | 11:19 am


NUEVA YORK.- Wall Street abrió la sesión de este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales se mantenía casi plano, con una leve bajaba de un 0,03 %, después de que la semana pasada la volatilidad dominara los principales índices debido a la preocupación entre los inversores por la inflación en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas mundiales.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía 8,30 puntos, hasta 32.188,36, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,17 % o 6,72 unidades, hasta 4.017,17.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, restaba un 0,48 % o 57,19 enteros, hasta 11.747,81.

A nivel internacional, los inversores están muy pendientes de la guerra en Ucrania, de los efectos en el mercado que puedan tener los cada vez mayores vetos contra Rusia, los confinamientos en China y los efectos que estos pueden tener en la cadena de suministros.

La producción industrial en China cayó un 2,9 % interanual en un mes de abril marcado por las duras restricciones impuestas por las autoridades del país ante los peores rebrotes en dos años, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Por su parte, el experto Tom Essaye, de Sevens Report, destaca que la bajada de la mañana de hoy se debe tanto a «los decepcionantes datos económicos de China» como a que India haya prohibido las exportaciones de trigo.

Mientras, a nivel nacional los inversores están preocupados por la inflación en el país, la más alta en cuatro décadas, así como por que el plan del Banco Central para frenarla no surja efecto.

Por sectores, los que más perdían al inicio de la jornada eran el tecnológico (-1 %), bienes no esenciales (-0,45 %) y el de materias primas (-0,35 %); mientras que los que más ganaban eran los sectores de energía (1,84 %), servicios públicos (0,56 %) y sanitario (0,39 %).

EFE