EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

violencia de genero

Juristas sugieren protección para mujeres que denuncian casos de violencia

17/05/2022 | 01:38 pm


CARACAS.-La integrante de la Asociación Venezolana de Juristas, Gisela Jiménez, urgió a los órganos receptores de denuncia que los funcionarios se capaciten para el proceso que conlleva una denuncia de violencia de género.

«Cuando esa mujer se logra sentar allí hay que protegerla (…) Es necesario contar con casas de abrigo para aquellas mujeres que se encuentran en peor situación porque no tienen en donde acudir si salen de su casa y salen con sus hijos», acotó.

En una entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, consideró que Venezuela ha tenido avances en relación a la atención de los derechos de la mujer.

«Con la nueva reforma existen 4 tipos de violencia penales nuevos. Violencia informática, ginecóloga, politica y la multicausal», aseveró.

Expresó preocupación ante la explotación de mujeres venezolanas, en condición de migrantes, que han sido manipuladas laboralmente sin ser remuneradas que, a su juicio, se transforma en un fenómeno de esclavitud.

«No solamente se trata de las mujeres, en muchos casos también las niñas y los niños de todo este tipo de violencia que se ejerce contra ellos con razón de la discriminación y que en fin de cuentas agrede los derechos humanos de los ciudadanos», expresó.

Sinaid Garces/Unión Radio