EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Derrumbe Edf, Surfside Miami/EFE

Juez aprobó pago de más de $1.000 millones a víctimas de Surfside

23/06/2022 | 01:31 pm


MIAMI.-El juez que lleva el caso del derrumbe en 2021 del edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EEUU), donde murieron 98 personas, dio este jueves su aprobación final al acuerdo de más de mil millones dólares de indemnización a las víctimas del suceso, informaron medios locales.

El magistrado del condado de Miami-Dade Michael Hanzman consideró que este acuerdo es «lo mejor» que se podía alcanzar y se trata de un «resultado notable. Es extraordinario».

«Nunca será suficiente para compensarlos por la trágica pérdida que han sufrido», dijo el juez de circuito de Miami-Dade en una audiencia celebrada este jueves.

Los 1.020 millones de dólares se repartirán en su inmensa mayoría entre los familiares de las 98 víctimas mortales, aunque 96 (millones) irán para aquellas personas que poseían alguno de los apartamentos de este edificio de 12 plantas y otros 100 (millones) se destinarán a sufragar los costos legales.

Esta aprobación final se da en la víspera de que se cumpla el primer aniversario del derrumbe del edificio, ocurrido en la madrugada del 24 de junio de 2021 cuando muchas personas dormían en los 136 apartamentos del condominio.

EFE