Jon Aramburu señaló cuál es su misión con Real Sociedad en esta temporada con LaLiga

Foto: cortesía

San Sebastián.- Jon Aramburu afirmó este miércoles que su propósito en Real Sociedad para esta temporada pasa por «devolverle al club la confianza» que en su momento le dieron, ya que siempre ha sido feliz en la institución y quiere seguir en ella muchos años, algo que se «tendrá que ganar».

El venezolano, a priori, parte como el lateral derecho titular en este arranque de LaLiga, aunque él no lo ve así porque «ninguno se siente más que el otro». «Todos tenemos nuestras virtudes y hay una competencia sana en el puesto», añadió.

El estreno liguero en casa llegará este domingo ante Espanyol, «un equipo duro» como destacó Aramburu, tal y como «lo demostró el fin de semana con la victoria ante el Atlético de Madrid».

Precisamente, la regularidad en Anoeta es una de las asignaturas pendientes de la Real, algo que ha admitido el lateral, ya que «el año pasado algunos partidos costaron más de lo normal». «Toca borrón y cuenta nueva para que este año vaya mejor», ha recalcado el internacional vinotinto.

Sobre qué tipo de exigencias tiene el nuevo técnico Sergio Francisco, Aramburu afirmó que el irundarra quiere que «la línea esté mejor preparada» en los errores más comunes del juego, por lo que deberán de estar «más estrechos» en defensa. 

EFE