EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Jackson Gutiérrez y su perseverancia en el cine venezolano como director

17/06/2022 | 05:54 pm


CARACAS.- El cineasta y actor venezolano, Jackson Gutiérrez definió sus películas como un contenido de crítica y realidad social en las que plasma los diferentes tipos de vicisitudes que afronta la cotidianidad venezolana.

Pero no solamente es este tipo de realidad la que él comparte; la acción y la aventura son otros de los géneros que ha realizado a lo largo de su carrera.

Nacido en Ocumare del Tuy, Gutierrez habló de su andar en la vida, la barbería fue su primera profesión, la misma le llevó a conocer el mundo de las cámaras por una charla que sostuvo con un amigo en el 2005.

«En mi juventud también hubo mucho problemas, digamos de inmadurez, cosas de adolescentes. Pero siempre tuve un enfoque y una felicidad que era ser barbero», comentó el oriundo de la Cabrera en el estado Miranda.

Preguntado por su amor al cine, respondió que todo llegó por su investigación y dedicación de aprender más de este mundo audiovisual que le ha regalado buenos momentos en su vida.

AZOTE DE BARRIOS DE PETARE

Gutiérrez expresó que esta idea nació como un proyecto sin fines de lucro, pero que tuvo un impacto en la sociedad venezolana con alrededor de cinco millones de copias, «un contenido muy viral».

Fue tanto la impresión en aquellos años, que Gutiérrez fue acusado de apología al delito por parte del Gobierno Nacional, «tenía a 11 fiscales detrás de mí, acusándome. Luego vino la prensa a buscarme, se estaba viviendo un fenómeno con mi persona».

Fue con el pasar del tiempo que Jackson tuvo una aceptación por parte de los entes gubernamentales con un papel político en las comunas de Petare.

«En el año 2005 estaba afeitando a un joven, pero yo veía a este niño que todos los días andaba en la calle, y le pregunté de ¿por qué su andar en la calle?», indicó el venezolano, quien vio en la historia de ese niño un reflejo de su niñez y así nació la idea de Azote Barrios de Petare.

DE LA ETAPA EMPÍRICA A LA ETAPA PROFESIONAL

En 2013 cuando Gutiérrez ya tiene conocimientos profesionales y mediante diversos apoyos lleva a la gran pantalla su film Azote de Barrios de Petare.

Entre algunas películas destacadas del director, destacan El Complot, La Corte Malandra, Azote de Barrios en Llama, el hijo del presidente entre otras.

Unión Radio