EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto referencial de Música de Cámara/ Foto: Cortesía

III Festival de Música de Cámara será en el Conservatorio Simón Bolívar

01/07/2022 | 10:39 am


CARACAS.- En Venezuela se sigue impulsando el talento musical. El conservatorio de música Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas inició sus presentaciones del tercer Festival de Música de Cámara el pasado jueves 30 de junio y culminará el próximo domingo 03 de julio. Una serie de conciertos donde los asistentes se podrán deleitar con exquisitas melodías musicales.

El evento contará con una ponencia del maestro David Ascanio que lleva por nombre «La importancia de la música de Cámara en el Quehacer Musical» en la Sala Fedora Alemán.

«Este festival es importante porque agrupa a muchos estudiantes muy jóvenes y profesores de música de Cámara que tiene una grandiosa para el músico que lo hace porque lo prepara en eso que nosotros llamamos el oído interno», expresó Ascaino.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el músico comentó que éste género de Cámara es la extracción más pura de la música «Hay una claridad y una transparencia en las voces en lo que se está haciendo musicalmente».

Asimismo, el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles de Venezuela harán sonar las teclas del pianoforte con el primer Festival del Sistema, un encuentro en donde se recitarán las más afamadas obras de diferentes pianistas del país e incluye seis conciertos y tendrá comienzo desde el 06 al 11 de julio.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio