EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Perú, Pedro Castillo / Foto: Cortesía

Gobierno peruano promete justicia ante muerte de militares en lucha terrorista

13/08/2022 | 05:01 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este sábado que las muertes de dos militares en un operativo contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso «no quedarán impunes» y que su Gobierno «no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y la tranquilidad del país».

«Sus muertes no quedarán impunes. Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes en operativo militar contra delincuentes terroristas, (que) fueron abatidos en la zona de Vizcatán, Vraem», escribió en su cuenta oficial de Twitter el mandatario. 

Esta mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) anunció que el suboficial Vásquez y el oficial Valqui fallecieron durante un operativo militar que arrancó el pasado jueves en la región de Vizcatán, la «zona dura» del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde todavía se mantiene activa una facción disidente de Sendero, encabezada por Víctor Quispe Palomino («camarada José»).

Las fuentes castrenses agregaron que la acción causó «una importante cantidad de bajas» en las filas de este clan, «principalmente del entorno cercano a su cabecilla, quien se encuentra seriamente herido». 

En su mensaje en las redes sociales, Castillo expresó sus condolencias a los familiares de los dos militares abatidos y su «total respaldo» a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

EFE