EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gavazut confía en una recuperación mayor de la economía venezolana

18/08/2022 | 10:57 am


CARACAS.-El economista e investigador en ciencias sociales, Luis Enrique Gavazut afirmó que se percibe un crecimiento importante en el PIB de Venezuela, aires de recuperación y mayor dinamismo de la economía.

En ese sentido, las políticas económicas han sido orientadas al liberalismo lo que significa que el impacto que tiene la actividad económica privada es relevante para que florezca.

«Venezuela es un país subdesarrollado, económicamente no industrializado, dependiente y un país periférico, que vive de sus recursos naturales primarios», agregó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que la superación del rentismo petrolero por parte de los agente económicos pueda continuar arriesgando su propios capitales y podrán aspirar a su rendimiento.

«Son procesos complejos, complicados muy prolongados en el tiempo porque implica cambios estructurales (…) tengo mucha fe en la reacción del pueblo venezolano y los inversionistas para transformar las fuerzas productivas de nuestro país», expresó.

Iniciativas micro y macro

Expresó que los ciudadanos han asumido una mejor actitud para suplir sus necesidades económicas, es decir, han logrado reinventarse y también complementar sus ingresos con emprendimientos para el progreso y el futuro del país.

«Sobre todo en la población joven y en el tema de las nuevas fronteras de desarrollo y de actividad económica de la humanidad que es toda la parte tecnológica y redes sociales», señaló.

Sinaid Garces/Unión Radio