CARACAS.- Se cumplen 25 años desde la fundación de la ONG promotora de la diversidad cultural cinematográfica y de programas sociales “Gran Cine” que está enfocada en los trabajos comunitarios que promueve el cine en los sectores populares en toda Caracas.
El presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, destacó que la comunidad »se alegra» cuando se presentan estos proyectos.
La fundación cuenta con el programa “Fábrica de cine” dirigida a los jóvenes entre 14 y 21 años en donde les enseñan a hacer películas documentales sobre derechos humanos y tienen la posibilidad de escoger el tema que van a tratar bajo la tutela de personas especializadas.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Rotundo presentó su perspectiva de este proyecto no solo para promover el cine, sino también para enseñar
“Nos interesa que la gente entienda que tiene que ser buenos ciudadanos y no que sea súbditos, sino que sean personas que sean activas y a través del cine hemos creada una red con 132 organizaciones de la sociedad civil y ves la cantidad de gente que está haciendo cosas buenas», dijo Rotundo.
La intención de la fundación es rescatar la juventud de estos sectores a través del cine «Los chamos se hacen amigos» recalcó.
María de los Ángeles Santos/ Unión Radio