EN VIVO DEPORTES



Nahuel Ferraresi con el uniforme del Sao Paulo de Brasil. Foto: cortesía

Ferraresi también llega al Brasileirao

14/08/2022 | 09:19 am


Sao Paulo.- El defensa venezolano Nahuel Ferraresi jugará en el Sao Paulo de Brasil hasta el 30 de junio de 2023, en calidad de cedido por el Manchester City, según anunció este sábado el propio club.

El contrato con Sao Paulo incluye la posibilidad de extender la cesión seis meses más hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Ferraresi «es un jugador para un sector que necesitamos reforzar y que llega con la experiencia de defender la selección de su país. Hablando con él, demostró tener muchas ganas de defender al Sao Paulo», afirmó el presidente del club paulista, Julio Casares, en una nota.

Actualmente, el Sao Paulo tiene posibilidades de levantar dos trofeos en el año de suma importancia, pues la oncena que dirige Rogério Ceni jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante el también brasileño Atlético Goianiense y está disputando los cuartos de final de la Copa de Brasil frente al América Mineiro.

En cuanto al torneo local, no están haciendo la mejor de las temporadas, pues se ubican 13ros con 26 unidades, solo cuatro más que el último equipo que está descendiendo (Coritiba), y a 22 pts de la cima del campeonato que tiene Palmeiras.

El zaguero de 23 años, internacional Vinotinto, llega al conjunto paulista después de tres temporadas en Portugal, donde defendió los colores del Oporto B, Moreirense y Estoril.

Ferraresi cuenta con una gran cantidad de países a los que ha llevado su fútbol, siendo Brasil el cuarto de ellos luego de que comenzara en Venezuela con el Dvo. Táchira, en Uruguay con el Montevideo City Torque (equipo perteneciente al Grupo City), en España con el CF Peralada y los mencionados cuadros portugueses.

En cuanto a selección se refiere, en su haber cuenta con el subcampeonato mundial de la Sub-20 y ya debutó con el equipo absoluto el pasado año, que lo llevó a consagrarse como uno de los centrales fijos (y mejores) que tiene hoy en día la Vinotinto.

EFE