EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández. Foto: Unión Radio.

Fedecámaras pide extender el ortogamiento de créditos en el país

19/01/2023 | 05:30 pm


CARACAS.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que es necesario permitir la inversión privada e incrementar las carteras de financiamiento en el país.

«Tenemos que buscar un enfoque distinto a las soluciones y tenemos que estar consciente que hay que combatir el tema de la hiperinflación; y hacer todo el esfuerzo para abrir la mayor cantidad de espacios posibles para la inversión privada. No podemos seguir combatiendo el tema con políticas monetarias, sino con políticas de estímulo en la oferta y demanda».

«Hay una buena noticia que se va a permitir un porcentaje de lo ofertado en dólares que se convertirá en crédito y eso hay que ampliarlo en el tema de bolívares. Creo que es muy importante formalizar la compensación interbancaria, los pagos interbancarios en dólares, para que puedan entrar mayores divisas al sistema financiero y pueda haber mayor disposición de los bancos de hacer préstamos», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fernández propone que el salario mínimo se incremente al equivalente a 50 dólares; pero está todavía en discusión con el sector.

Unión Radio