CARACAS.-La Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030 se llevará a cabo desde el 22 hasta el 24 de octubre en Caracas con el fin de promover herramientas la producción sostenida de alimentos y generar «confianza» en el sector empresarial y productivo.
La oficial de desarrollo inclusivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Yamel Pérez, comentó que la Expo que fue diseñada para ser un espacio para el «diálogo, el encuentro, las alianzas, la innovación» y fomentar encuentros entre los actores públicos y privados «que son claves para impulsar el desarrollo productivo sostenible en el país».
Adelantó que durante los tres días en los que se desarrollará el encuentro, se abordarán al menos nueve temas estratégicos propuestos por las empresas, como la importancia de las infraestructuras, la calidad, certificación, el financiamiento, la inversión sostenible, la eficiencia energética, la ciencia y tecnología.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea), Juvenal Arbeláez, resaltó la importancia de «visualizar el sistema alimentario» de Venezuela y la participación de diferentes sectores.
«Aquí no solo se trata de lo que es importante desde la mirada del sector privado, sino que es vital y fundamental también el sector público, las instituciones académicas, las instituciones de investigación», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
También puede leer: Al menos 193 familias afectadas por la crecida del Río Orinoco en Monagas
Arbeláez sostuvo que es necesario promover el desarrollo de capacidades en todos los sectores productivos que van desde las etnias indígenas hasta las industrias. «La importancia es ver cómo hacemos de todas esas comunidades que requerimos en la industria de alimentos como proveedores nacionales su aporte», agregó.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio




