EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Marco Fuente, presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Náutica 2022/URN

Expo Feria Náutica 2022 y los emprendimientos del sector marítimo y portuario

11/05/2022 | 12:21 pm


CARACAS.- Marco Fuente, presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Náutica 2022 que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, precisó que la empresa privada y el sector oficial están amparando esta iniciativa que también cuenta con el apoyo del Instituto de Nacional de los Espacios Acuáticos y de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, la Universidad Marítima del Caribe, la Organización Nacional de Búsqueda y Salvamento de Espacios Acuáticos.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio,  señaló que con este evento se pretende crear el potencial de desarrollo y un marco donde podamos converger en la actual Venezuela las diferentes marinas: “la mercante, de pesca, de recreo deportiva y la marina de guerra o armada”.

Agregó que contará con la presencia de empresas privadas y asociaciones vinculadas al sector marítimo y portuario del país, para impulsar el desarrollo del programa «La Venezuela Azul».

“Están presentes agencias navieras, aduanales prestatarios de servicios logísticos empresas dedicadas a viajes, turismo, actividades que tienen que ver con la pesca, deportes naúticos, innovación tecnológica, accesorios para navegantes, empresas de seguridad de motores, entretenimiento y diversión, clubes náuticos y organismo públicos”,  especificó.

Explicó que en tiempos de bloqueo económico, en el sector industrial se maneja el término ingeniería de inversa y es lo que ha logrado durante estos cuatro años de bloqueos que muchos empresarios y universidades reformulen su programas.

“Vamos a producir nuestros propios insumos e integrar nuestros propios intereses (…) Por eso el tema de emprendimiento es muy importante y esta apertura que está dando el gobierno nacional a través de programas crediticios para emprendedores es muy necesario y nos va a traer  mejores experiencias”.

Considera que “el sector público y el privado deben navegar en un mismo sentido de buscar el desarrollo económico y social de nuestra Venezuela”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio