EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Fotos: Cactus24

Estudiantes esperan seguir con la multimodalidad de clases

13/05/2022 | 12:38 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Dave Oliveros, destacó la importancia del retorno a las clases presenciales en las diversas casas de estudios superiores.

Asimismo, sostuvo que «vemos con muy buenos ojos poder tener estos procesos a distancia» porque les permite estudiar y laborar conjuntamente.

«Nosotros como estudiantes vemos con muy buenos ojos poder tener las dos modalidades, la educación multimodal», dijo.

Afirmó que desde el centro de estudiantes se preparan para recibir a los nuevos bachilleres que actualmente optan por un cupo universitario a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

«Aproximadamente esperamos 380 mil nuevos bachilleres a nuestras universidades», agregó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Por otra parte, resaltó las ventajas de la aplicación del pasaje estudiantil a través del sistema Patria.

«Es un sistema bastante novedoso e importante que nos va a permitir avanzar y garantizar el beneficio al estudiantado», añadió.

Congreso estudiantil

Calificó de «importante» la celebración del XIX Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños que se realizará próximamente en el país.

Oliveros expresó su «alegría» por la confianza que han brindado las 38 organizaciones que forman parte del congreso al permitir que la actividad se efectúe en Venezuela.

«Es un congreso internacional bastante importante (…) Esto nos permite generar un gran debate entorno a la evaluación académica que tiene nuestra juventud», acotó.

Oliveros indicó que el congreso se celebrará desde el 16 al 22 de noviembre de este año.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio