EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chef venezolano ganador de la segunda Estrella Michelin, Enrique Limardo

Venezuela ganó su segunda Estrella Michelin con el restaurante «Imperfecto»

13/05/2022 | 12:49 pm


CARACAS.- Venezuela resalta no solo por sus actores, músicos o patrimonios culturales, sino también por el arte culinario de grandes chefs de renombre que están en el país y alrededor del mundo.

La segunda Estrella Michelin va de la mano del chef Enrique Limardo con su restaurante “Imperfecto” ubicado en Washington, mientras que la primera la ganó el venezolano, Ricardo Chaneton por «Mono» en Hong Kong.

Ganar un premio como la Estrella Michelin implica la cantidad de ingredientes que se utiliza, la creatividad que hay detrás de la cocina, las técnicas utilizadas para la elaboración de los platos y la personalidad de la cocina es importante y el chef tiene que estar siempre involucrado.

“Es un sueño personal y un logro en equipo que nos ha dado una motivación muchos más grande para seguir; cuando abrimos este restaurante Imperfecto lo hicimos con toda la intención de lograrlo considerando que sería muy difícil” expresó el chef Limardo.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio compartió que muchas personas célebres de Estados Unidos visitaron “Imperfecto” incluyendo el presidente de USA, Joe Biden.

“Nadie está preparado para un evento como ese, cerraron cuatro calles a la redonda, estaba el servicio secreto y toda esa logística a la que tuvimos que adaptarnos en cuestión de horas y minutos fue increíble” comentó.

Limardo expresó que lograron abrir una puerta por “un camino interesante a seguir” el objetivo es mantenerla y demostrar porque se ganaron la estrella.

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio