EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China Frío

Alerta de frío en China / Foto: Cortesía web

#EnFotos Ola de frío en China

24/01/2023 | 08:31 am


PEKÍN.- China emitió una alerta por la ola de frío que sacude el país y aconsejó a la población que tome precauciones tanto por la bajada de las temperaturas como por los fuertes vientos.

La Administración Meteorológica emitió una alerta azul -la menos severa de cuatro niveles- por la ola de frío, que provocará fuertes caídas de las temperaturas en varios puntos del país hasta el próximo miércoles.

Se espera que las temperaturas bajen entre 12 y 14 grados centígrados en algunas partes del noreste de China, las regiones al sur del río Yangtsé y en el sur del país, según el centro.

Algunas zonas en la provincia nororiental de Jilin podrían ver bajadas de más de 16 grados, a lo que hay que añadir vendavales, agregó el martes el organismo.

En el este de la provincia de Yunnan, un popular destino turístico en el suroeste del país, las temperaturas bajarán hasta los 0 grados este miércoles. El año pasado, la temperatura media en esa zona quedó entre los 3 y los 14 grados.

La Administración advirtió sobre el impacto de la ola de frío en la agricultura y aconsejó a la población que tome precauciones tanto por el cambio de temperatura como por el viento.

EFE/ Unión Radio