CIUDAD DE MÉXICO.-Las autoridades mexicanas, con el Gobierno de Ciudad de México al frente, estiman recibir unos 11 millones de peregrinos de todo el mundo para venerar a la Virgen de Guadalupe.
Con motivo del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de personas viajan de todos los rincones de México y de otros países a la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, para agradecer a la Virgen sus dichas y pedirle que obre por los familiares enfermos.
También puede leer: OMS denuncia detención de sanitarios en servicio en Gaza
Este fervor puede romper récords este 2023, pues el año pasado se estimó la llegada de unos 10 millones de visitantes y, ahora, «vamos a tener, por lo menos, 11 millones de peregrinos visitando la basílica de Guadalupe», aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, pues la leyenda dice que esta virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la basílica.
EFE