EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina / Foto: Agencia Anadolu

Empresarios de Argentina reclaman consenso político tras renuncia de Guzmán

03/07/2022 | 04:00 pm


BUENOS AIRES.- Empresarios de Argentina reclamaron este domingo consenso político y cooperación de todos los sectores clave de la economía tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de fuertes divisiones internas en el Gobierno de Alberto Fernández.

En un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su «preocupación» ante el actual escenario y solicitó al Poder Ejecutivo que avance en «un plan estructural que garantice previsibilidad y certidumbre» al empresariado, en particular a las pequeñas y medianas empresas, «principal palanca de la recuperación económica y productiva del país».

«La renuncia del ministro requiere una rápida reacción política y la cooperación de todos los sectores claves en la economía del país», sostuvo el presidente de la CAME, Alfredo González.

El dirigente empresarial advirtió que es «necesario evitar que la actual coyuntura afecte la recuperación que implica tanto esfuerzo por parte de los sectores productivos».

«En este sentido creemos que es imperioso reforzar políticas que garanticen previsibilidad para las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la inversión en la Argentina», añadió.

Por su parte, Daniel Rosato, presidente de la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA),  sostuvo que es necesario que quien sustituya a Guzmán al frente del Ministerio de Economía cuente con «consenso político”.

Rosato dijo además que el nuevo ministro debe tener «espíritu industrialista y una gran sensibilidad para tomar medidas que fomenten la productividad y fortalezcan el mercado interno, las exportaciones y el empleo, para asegurar la paz social».

Guzmán renunció a su cargo en la tarde de este sábado, mientras la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, renovaba en un acto sus críticas a la gestión económica del Gobierno de Alberto Fernández.

EFE