EN VIVO DEPORTES



Rivera, jugador de los D-backs de Arizona. Foto: cortesía

Emmanuel Rivera se consagró como el latino más destacado de la jornada

14/08/2022 | 10:10 am


CARACAS.- El puertorriqueño Emmanuel Rivera pegó dos cuadrangulares para encabezar el poderoso ataque desplegado por los bates latinos en las Grandes Ligas.

ROCKIES 0-6 DIAMONDBACKS

Rivera conectó dos jonrones solitarios y Josh Rojas logró un batazo de cuatro bases y remolcó tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Rockies de Colorado.

Zac Gallen (8-2) lanzó siete entradas en blanco y ponchó a seis bateadores para lograr la victoria por los Diamondbacks.

José Ureña (1-4) tiró seis episodios de cuatro carreras y cinco ponches para ser el derrotado por los Rockies.

AZULEJOS 2-1 GUARDIANES

El jardinero dominicano Teoscar Hernández y el antesalista estadounidense Matt Chapman dispararon un cuadrangular cada uno en la victoria de este sábado de los Azulejos de Toronto sobre los Guardianes de Cleveland.

Gracias a Hernández y Chapman el equipo de Toronto cortó una racha de tres derrotas consecutivas y otra que en nueve juegos apenas habían logrado tres triunfos.

El venezolano Andrés Giménez produjo la única carrera por los Guardianes y la mejor jugada defensiva del día.

MARLINS 2-6 BRAVOS

El jardinero venezolano Ronald Acuna Jr. mandó la pelota fuera del parque y anotó dos veces, mientras Matt Olson también envió la esférica por encima de la pared y remolcó tres carreras para que los Bravos de Atlanta superaran a los Marlins de Miami.

Con esta victoria los Bravos ganaron los dos encuentros que disputaron este sábado frente a los Marlins.

El novato Vaughn Grissom pegó un jonrón y tuvo dos impulsadas; y el dominicano Marcell Ozuna anotó una vuelta por los Bravos.

El venezolano Jesús Aguilar depositó la pelota en las gradas del jardín central por los Marlins.

RAYS 8-2 ORIOLES

Taylor Walls disparó un jonrón de dos carreras y el mexicano Isaac Paredes produjo dos remolcadas para que los Rays de Tampa Bay derrotaran a los Orioles de Baltimore. La victoria le permite a los Rays recuperar el tercer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

Los dominicanos José Siri, tres anotadas, Francisco Mejía, una empujada; y los cubano Randy Arozarena, con anotada y empujada, y Yandy Díaz, con una anotación, contribuyeron al triunfo de los de Florida.

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor remolcaron una carrera cada uno; mientras el mexicano Ramón Urías y el dominicano Jorge Mateo tuvieron una anotada por los Orioles.

CACHORROS 7-2 ROJOS

Ian Happ, con un cuadrangular y cuatro empujadas, lideró el ataque de los Cachorros de Chicago, que este sábado doblegó a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Willson Contreras despachó un vuelacercas y anotó dos veces para los Cachorros.

Por los Rojos Kyle Farmer produjo dos carreras, ambas anotadas por Jake Fraley.

METS 1-0 FILIS

El diestro Jacob deGrom (2-0) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a 10 bateadores para ganar el duelo de picheo que sostuvo con el también derecho Aaron Nola (8-9), en la victoria por blanqueada de los Mets de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia.

Pete Alonso remolcó al dominicano Starling Marte con la única carrera del encuentro gracias a un sencillo en la primera entrada.

Por los Filis, Nola (8-9) cubrió ocho capítulos de una carrera, en los que ponchó ocho rivales, pero perdió el encuentro.

NACIONALES 4-3 PADRES

La combinación ofensiva del cubano Yadiel Hernández, el mexicano Joey Meneses y el dominicano Víctor Robles fue vital para que los Nacionales de Washington se impusieran a los Padres de San Diego.

Hernández y Meneses pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada para empatar las acciones y Robles conectó el hit para llevar la vuelta de la ventaja en el séptimo episodio.

El dominicano Manny Machado y Trent Grisham se volaron la barda; y Juan Soto remolcó una carrera por los Padres.

MEDIAS ROJAS 2-3 YANKEES

Isiah Kiner-Falefa pegó jonrón y remolcó las tres carreras que le dieron la victoria a los Yanquis de Nueva York en su duelo con los Medias Rojas de Boston.

Frankie Montás inició el encuentro por los neoyorkinos, saliendo sin decisión luego de permitir dos carreras en cinco entradas en las que recetó cuatro ponches.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (1-3) se acreditó la victoria al lanzar 1.1 capítulos de dos ponches.

ANGELINOS 5-3 MELLIZOS

Taylor Ward fletó un cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y de esta manera los Angelinos de Los Ángeles derrotaron en entradas extras a los Mellizos de Minnesota.

El japonés Shohei Ohtani conectó un jonrón por los Angelinos, que también contaron con un triple productor de dos vueltas del dominicano Magneuris Sierra.

Por los Mellizos, el boricua Carlos Correa mandó la esférica más allá de los límites del terreno de juego y remolcó dos carreras; el colombiano Gio Urshela remolcó una carrera y el dominicano Jorge Polanco anotó una vuelta.

OTROS RESULTADOS:

MARLINS 2-5 BRAVOS

MEDIAS BLANCAS 6-4 TIGRES

DODGERS 13-3 REALES

ASTROS 8-0 RANGERS

CERVECEROS 3-2 CARDENALES

GIGANTES 0-2 PIRATAS

EFE