EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Foto. cortesía

El Kremlin no aceptará ningún tribunal propuesto por occidente

01/12/2022 | 07:19 am


MOSCÚ.- Los tribunales propuestos por Occidente para investigar los presuntos crímenes de guerra del Ejército ruso en Ucrania no tendrán legitimidad alguna y no serán aceptados por Rusia, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Respecto a los intentos de instituir algún tipo de tribunales, estos no tendrán legitimidad alguna, no los aceptaremos y los condenaremos», afirmó en su rueda de prensa diaria.

El representante de la Presidencia rusa señaló que Rusia, por el contrario, lleva a cabo «una investigación intensa y pormenorizada de todos los crímenes del régimen de Kiev».

«Se trata de un trabajo diario, que prácticamente se lleva a cabo hora a hora», subrayó.

Peskov destacó la importancia de añadir a estas investigaciones “los datos de los crímenes que cometió el régimen desde 2014, ante los cuales no hemos observado, lamentablemente, una reacción crítica por parte de Occidente”.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció este jueves en Lodz (Polonia) que impulsará la creación de un tribunal especial que enjuicie los crímenes de guerra en Ucrania.

EFE