miércoles, febrero 12, 2025
- Publicidad -

El canciller promete a los mexicanos en EEUU que «no están solos» ante llegada de Trump

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, prometió que «no están solos» los mexicanos en Estados Unidos, donde este lunes comienza la segunda presidencia de Donald Trump, aunque les pidió «no perder la calma» hasta conocer las medidas migratorias definitivas.

“Paisanas, paisanos, no están solos, sus consulados están con ustedes, no perdamos la calma, estemos atentos a lo que podamos ir recabando como información verídica y se la estamos compartiendo en cuanto la tengamos», declaró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la conferencia diaria del Gobierno.

De la Fuente aseguró que México tiene «la red consular más grande que tenga un país en otro país en todo el mundo», con 53 consulados distribuidos en todo el territorio estadounidense.

Además, el Gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha armado un equipo de 2.610 especialistas jurídicos y 1.773 empleados adicionales para un total de 4.383 personas que atenderán a mexicanos en Estados Unidos ante las posibles deportaciones masivas que emprenderá Trump.

“Para nuestras y nuestros paisanos, están a sus órdenes, están para servirles, para orientarlos, para apoyarlos, y cuando se requiera para protegerlos y defenderlos, independientemente de su estado migratorio e independientemente del lugar donde se encuentren en Estados Unidos», señaló De la Fuente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -