Río de Janeiro.- El polémico centrocampista brasileño Felipe Melo, anunció este jueves que se retirará del fútbol profesional a finales de 2025, cuando tendrá 42 años de edad.
«La decisión ya está tomada, (voy a) parar de jugar al fútbol a finales del año que viene», afirmó el también defensa central en un vídeo con uno de sus patrocinadores, compartido en redes sociales.
Melo adelantó que después quiere formarse e iniciar su carrera como entrenador de fútbol.
No obstante, reforzó que aún tiene contrato con el Fluminense hasta el próximo mes de diciembre y que le gustaría alargarlo un año más para jugar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.
«Quiero y sueño con renovar mi contrato con Fluminense y jugar el Mundial», expresó.
El exinternacional con la Canarinha comenzó su trayectoria profesional en el Flamengo para continuar en los también brasileños Gremio y Cruzeiro.
Posteriormente, dio el salto a Europa, donde defendió la camiseta de equipos Real Mallorca, Racing de Santander, Almería, Galatasaray, Fiorentina, Juventus e Inter de Milán.
En enero de 2017 volvió a Brasil de la mano del Palmeiras y, en 2022, fichó por el Fluminense, donde pasó a ocupar la posición de zaguero de forma más habitual.
Además de su fortaleza física, Melo siempre se ha caracterizado por ser un jugador que nunca rehuyó de la polémica dentro y fuera de los terrenos de juego.
El mes pasado, fue denunciado en comisaría por intimidar a un menor de edad, después de que este le comentara que era hincha del Botafogo, rival de ‘Flu’ en Río de Janeiro.
La querella señaló que Melo tuvo un «comportamiento agresivo» después de que el joven, un adolescente vecino suyo en una urbanización de lujo, le confesara que apoya al Botafogo, según medios locales.
EFE