EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU destina $820 millones en ayuda militar a Ucrania

01/07/2022 | 05:20 pm


WASHINGTON.-El Gobierno estadounidense anunció este viernes un paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 820 millones de dólares, que eleva a casi 7.000 millones de dólares el apoyo aportado desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, detalló en un comunicado que hay 50 millones de dólares en armas y material de autodefensa y otros 770 millones en fondos para la Iniciativa de Ayuda para la Seguridad de Ucrania.

«Los ucranianos siguen luchando por su país y Estados Unidos se mantiene a su lado», apuntó el jefe de la diplomacia, según el cual el último ejemplo de la «brutalidad» a la que se enfrentan fue el ataque de este lunes contra el centro comercial de Kremenchuk, en el que murieron al menos 18 personas.

Blinken destacó que en vísperas de que Estados Unidos celebre su propia independencia este 4 de julio, su país sigue comprometido con la independencia, seguridad, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

EFE