EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El principal asesor del Gobierno de EEUU para Latinoamérica, Juan González

EEUU advierte que sanciones volverán si no hay avances concretos

17/05/2022 | 04:28 pm


MIAMI.- El principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, advirtió este martes que el anunciado levantamiento de algunas de las sanciones económicas a Venezuela puede revertirse si no hay avances «concretos» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

La política de sanciones de EE.UU. será «calibrada» con base en los avances de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Maduro, y se «volverá a implementar» si no hay progresos, dijo González en su intervención en la primera jornada de la séptima edición de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, que organiza la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El funcionario de la Casa Blanca que adelantó el fin de las sanciones indicó que el levantamiento de la prohibición de negociar entre Chevron y PDVSA permitirá a las petroleras «hablar», pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano».

En este sentido, González indicó en su intervención, a través de videoconferencia, que con estas «medidas muy específicas» no se está aliviando la presión al Gobierno venezolano.

Pero advirtió que si hay algún tipo de «retroceso» en estas áreas, entonces se reimpondrán las sanciones, que siempre estarán, reiteró, basadas en «los resultados de las negociaciones».

EFE