EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

#DíaDeLaLuz | Experto sugiere incorporarse al proceso de energías renovables

16/05/2022 | 01:50 pm


CARACAS.-Cada 16 de mayo se conmemora el Dia Internacional de la Luz, que fue decretado por la UNESCO con el objetivo de los avances y aportes para el desarrollo en todos los campos y facetas de la vida de los seres humanos. La luz representa una vital fuente de energía que permite el desarrollo de todo lo que vive y se mueve en la Tierra y fuera de ella.

A través de este importante recurso, el hombre puede realizar distintas funciones como ver, respirar o reproducirse y lograr todos los avances que le han permitido su evolución.

El especialista en energías de respaldo, Juan Carlos Rodríguez, enfatizó que el uso de la electricidad trajo como resultado una gran gama de posibilidades de iluminación y el uso de la luz, no solamente para iluminación de espacios sino también telecomunicaciones, médicos, investigación del espacio y del universo.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, ratificó que el planeta se encuentra en un cambio climático que va a complicar a la humanidad y la transición energética.

«El manejo de generar electricidad necesaria, pero por otras vías que no son combustibles fósiles, es decir, no es quemando petroleo, no es quemando gas. Es a partir de, por ejemplo, soluciones solares, termosolares , eólicas, y del hidrógeno», aclaró.

Estimó que en los próximos cinco años se impulse el mercado energético para suplir la demanda de energías renovables, energías alternativas que a su vez tienen aplicaciones de luz, de calor y que Venezuela debe buscar la manera de insertarse en ese proceso.

Sinaid Garces/Unión Radio