EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Perú, Pedro Castillo (EFE)

Castillo convocará al Consejo de Estado el próximo 17 de junio

31/05/2022 | 05:51 pm


Lima.- La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, aseguró este martes que el mandatario Pedro Castillo convocará el próximo 17 de junio a una sesión del Consejo de Estado ante los reiterados pedidos de altas autoridades para trazar consensos y paliar la crisis social y política que afronta el país.

«Hicimos presente al presidente (Castillo) la necesidad de que se reúna el Consejo de Estado y él, precisamente el día de hoy, ha tomado la decisión de convocar para el mismo 17», declaró Barrios ante la prensa, desde las puertas del Palacio de Gobierno de Lima.

En abril pasado, la titular del Poder Judicial había requerido al gobernante, al menos en dos ocasiones, una reunión para que los poderes estatales dialoguen y articulen acciones para «lograr una mayor estabilidad».

En la última misiva enviada a Castillo, la jueza suprema insistió en que era de «rigor ético, político y normativo» atender a su pedido porque «es tiempo de plantear soluciones y dictar medidas efectivas».

Desde que asumió el poder en julio del año pasado, el Gobierno de Castillo atraviesa una serie de cuestionamientos, que van desde el nombramiento de ministros y funcionarios inapropiados hasta denuncias de corrupción.

EFE/Unión Radio