EN VIVO DEPORTES



Pablo Carreño, tenista español levantando el trofeo del Masters de Canadá. Foto cortesía: @usopen

Carreño consiguió el primer Masters 1.000 de su carrera

15/08/2022 | 07:40 am


CARACAS.- Pablo Carreño conquistó este domingo el primer título Masters 1.000 de su carrera al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 a Hubert Hurkacz en la final del Masters de Canadá.

Carreño, número 23 del mundo, es el tercer español capaz de conquistar este torneo después de Rafa Nadal, que triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.

Hacía 21 años que un jugador no ganaba este torneo sin arrancar como cabeza de serie y Carreño fue protagonista de una semana inmejorable en la que eliminó a los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, el danés Holger Rune y los británicos Jack Draper y Daniel Evans antes de fulminar a Hurkacz, número 10 del mundo, en la final.

El oriundo de Gijón celebró el séptimo título de su carrera y es el sexto español en ganar un torneo en este brillante 2022, después de Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez.

Y eso que el tercer enfrentamiento de su carrera con Hurkacz arrancó con el polaco como dueño de las operaciones. Logró una rotura a cero en el sexto parcial y la defendió para tomar ventaja con un 6-3. Pero la reacción de Carreño, que le había ganado una intensa batalla en semifinales a Daniel Evans, no tardó en llegar.

Aumentó el nivel, tanto con su saque, el arma que le llevó hacia esta final (94 % de juegos ganados con el servicio esta semana), como al resto. Logró una rotura a cero en el tercer juego y no le permitió a su rival levantarse, igualando el partido con un nuevo 6-3.

Tiró de carácter en el set decisivo ante un Hurkacz que había ganado las cinco finales disputadas en su carrera hasta este momento.

Carreño salió de una situación delicada en el 30-30 con su servicio con un maravilloso revés pasante y, tras ganar el juego, logró la rotura a 30 para ponerse por delante 2-1. Fue protagonista, con el 3-2 en el luminoso, del punto más espectacular del partido, cuando recorrió 76 metros para recuperar una vaselina en la línea de Hurkcacz y sellar el punto con un remate de revés.

Estuvo intratable al saque y logró un nuevo break con 5-3 para sentenciar el partido con el definitivo 6-3, lo que le permitió liberar toda su alegría por el título más importante de su vida.

Carreño, que fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, tumbó a un Hurkacz que estaba en su segunda final 1.000, después de ganar la de Miami 2021 contra Jannik Sinner.

El polaco perdió la oportunidad de asaltar la octava posición del ránking mundial, que sería la más alta de su carrera. Tanto Carreño como Hurkacz volverán a competir la próxima semana en el torneo de Cincinnati, el último Masters 1.000 antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.

EFE