EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Caribes de Anzoátegui

Caribes le puso un alto al buen andar de los Tigres

03/12/2022 | 11:58 pm


CARACAS.- Caribes de Anzoátegui rompió esta noche la buena racha con la que contaban los Tigres de Aragua en su búsqueda de recuperar todo el terreno que perdieron con su mal arranque de temporada, ya que tuvieron que ir hasta las entradas extras para poder dejarlos en el terreno 8-7.

Ya se nota la mano de Wilfredo Romero en este elenco de Maracay. El manager campeón de la campaña pasada con el Magallanes está haciendo «milagros» con el mismo equipo que tuvo un inicio de campeonato para el olvido y, ahora, ya pelea por los puestos de clasificación al Round Robin al registrar 7-3 en sus últimos diez enfrentamientos.

De hecho, tal era el momento que vivían los bengalíes que esta es su primera caída en la semana (4-1) y la primera vez que son superados por «La Tribu» en la zafra, quienes siguen en el sótano de la tabla luchando por subir a la superficie para tomar un poco de oxígeno.

En cuanto al compromiso se refiere, Daniel Corcino (Tigres) contra Jesús Reyes (Caribes) fue el duelo pautado para esta noche en la lomita del Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde el abridor local firmó una grata actuación de 6.0 IP con una sola anotación, tres hits permitidos y cuatro «chocolates» entregados.

Corcino, en cambio, no gozó de la misma suerte, puesto que ya en el amanecer del duelo había permitido tres anotaciones que dejaron en desventaja a los suyos. Diferencia que aumentó a 4-0 dos entradas más adelante gracias al estacazo solitario de «Balbineitor» a las gradas de la izquierda.

La visita descontó en el 4to con un sencillo remolcador de una para Alexi Amarista, aunque para el 6to la diferencia volvió a ser de cuatro rayitas debido a que Luis Sardiñas pisó el plato en beneficio de Caribes.

La paridad en el resultado se hizo presente sobre el final de la contienda, cuando la ofensiva bengalí fue capaz de reaccionar para realizar cuatro anotaciones entre el 8vo y el 9no capítulo del duelo para llevar el mismo a las entradas extras.

Los hombres de Wilfredo Romero se quedaron muy cerca de consumar la remontada en el 11vo gracias al cuadrangular de dos carreras para Micker Adolfo que desató la locura en el dugout de la visita; sin embargo, Adam Hofacket no fue capaz de sacar los tres últimos outs y, en cambio, fue víctima del ataque aborigen que los terminó dejando tendidos con tres anotaciones en su oportunidad final al bate. Resultado final 8-7.

Luis Amaya (1-0) se alzó con la victoria y el revés fue para el mencionado Hofacket (4-1). Herlis Rodríguez se quedó con el Más Valioso de la fecha al irse de 4-3 con una anotada, un doble y dos empujadas.

Mañana se realizará el segundo asalto de esta contienda entre felinos y orientales que se llevará a cabo desde las 6:00 PM en el mismo recinto de hoy.

Deinelbith Blanco/Unión Radio