EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caracas en 365: la experiencia de un recorrido por la enigmática urbe

30/06/2022 | 03:30 pm


CARACAS.-El gestor cultural y principal impulsor de Caracas en 365 (@CCSEN365), Luis Bergolla, invitó a los ciudadanos a disfrutar de la experiencia de recorrer los principales sitios turísticos de la ciudad capital, a través de este programa que busca acercarlos con la cultura y las innumerables historias que encierra esta enigmática urbe.

«Es un programa social que busca ese proceso de reconciliación entre la triada que es la ciudad, el patrimonio y sus ciudadanos. Lo que nos motivó fue entender que era necesario empezar a crear experiencias positivas en Caracas, en vista de los números en que posicionaban a Caracas a nivel mundial en términos de violencia», dijo.

El gestor cultural indicó que el «miedo» fue uno de los factores que cohibieron a los venezolanos de recorrer su ciudad, conocerla y disfrutar de sus paisajes; porque estaba en sus mentes la idea de un posible robo o secuestro.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Bergolla señaló que comenzaron a realizar recorridos colectivos de 80 y 150 personas que se interesaron por este proyecto.

«Ya Caracas está en el puesto 19 de las ciudades más peligrosas (…) creemos que este proyecto de resiliencia urbana es necesario, porque necesitas tonificar ese músculo de la ciudadanía», agregó. 

Jean Carlos González/ Unión Radio