EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caos en el Aeropuerto de Lisboa tras decenas de vuelos cancelados

03/07/2022 | 02:57 pm


LISBOA.- El Aeropuerto de Lisboa registra este fin de semana largas colas de viajeros que critican la falta de información y el poco margen de aviso tras la cancelación de decenas de sus vuelos, que, según la entidad, se debe a la crisis que viven otras instalaciones internacionales.

ANA – Aeropuertos de Lisboa justificó que esta crisis está causada por las «limitaciones» que sufren «varios aeropuertos internacionales» y en un comunicado difundido a la prensa recomendó a los pasajeros que contacten con sus compañías aéreas antes de ir al recinto aeroportuario.

Este domingo, la página web de la entidad indica que hay unos 40 vuelos cancelados, pero ANA ha informado de que solamente 22 de ellos (11 llegadas y 11 salidas) han sido cancelados hoy, mientras que los otros trayectos fueron anulados hace días por otras causas.

Estas alteraciones afectan a trayectos tanto nacionales como internacionales, que salían o llegaban de localidades como Múnich, Oporto, Dublín, Londres, Málaga, Roma o Madeira.

El sábado hubo cerca de 65 vuelos que no se realizaron, a los que se sumaron las cancelaciones y desvíos registrados el viernes tras la avería de un avión privado, que según medios locales iba a ser utilizado por el presidente de Guinea Bissau, Umaru Sissoco Embaló.

En su comunicado de este domingo, ANA aseguró que implementaron medidas para apoyar a las compañías aéreas, especialmente en la instalación de puestos de atención a viajeros para reprogramar vuelos.

EFE