EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara Inmobiliaria asegura que reforma de Ley de Arrendamiento sería positiva

03/05/2022 | 03:32 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, asegura que la reforma a la Ley de Arrendamiento de Vivienda generaría «una oferta masiva de alquileres a nivel nacional» y podría ser muy beneficiosa para los ciudadanos.

El gremio ha asistido a reuniones con representantes del Ministerio de Vivienda para pedir que se reforme esta norma con el objetivo de dinamizar el sector de arrendamiento residencial.

«Esa es una opción inmediata porque puede generar con una simple reforma una oferta masiva de alquileres a nivel nacional, y podría ser muy beneficioso tanto para la familia, jóvenes, las personas que se regresan al país porque es una solución inmediata que nada más requiere una reforma legal», sostuvo.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Orta Martínez afirmó que los rubros que han aumentado el volumen de arrendamiento son «los locales comerciales a puerta de calle, mientras que los alquileres residenciales y otros tipos siguen en volumen igual al año pasado».

Unión Radio