EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cámara de Comercio advierte que tarifas de servicios públicos se fijan de forma «discriminada»

21/07/2022 | 05:15 pm


CARACAS.- La Cámara de Comercio de Caracas señala que el considerable aumento del costo de los servicios públicos en la ciudad capital son el resultado de una «poca continuidad» y a una fórmula «discriminada» por parte de los diferentes municipios de la entidad.

El presidente de la cámara, Leonardo Palacios, señaló que estas tarifas son fijadas por los municipios y no por las empresas prestadoras del servicio.

«La carga la fija el municipio de forma discriminada en lugar de establecer una fórmula universal y esto hace que el mayor peso se lo llevan las empresas prestadoras y no los residentes», declaró Palacios durante una entrevista para Unión Radio.

A juicio de Palacios, el aumento va más allá de las empresas y se debería abordar puntos de discusiones entre empresas prestadoras y municipios para asumir responsabilidades sobre la continuidad de los servicios y una fórmula de gastos acordes.

El aumento de los servicios de Internet, aseo público o teléfono genera preocupación en los comerciantes, quienes tildan de «exageradas» las cantidades emitidas y que no corresponden al servicio brindado.

Escuche entrevista con presidente de la Cámara de Comercio de Caracas